La cifra oficial de fallecimientos por Covid-19 supera a la de homicidios dolosos en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (27/08/2020).- Desde febrero de 2016, Colima ostenta la tasa más alta en el país de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Los asesinatos a cualquier hora del día, y en cualquier lugar, los cuerpos torturados y desmembrados forman parte del horror que vive este pequeño estado con poco más de 700 mil habitantes.

Sin embargo, en las últimas 10 semanas,  las muertes Covid-19 superan los homicidios dolosos que se cometieron en la entidad desde enero hasta el 31 de julio de 2020, según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y de la propia secretaría de Salud en el estado.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en la entidad, en marzo pasado, hasta la fecha, 402 personas murieron a consecuencia del Covid-19 y tan solo el lunes, las autoridades sanitarias reportaron 15 decesos por esta causa.

La mayoría de las muertes se están registrando en personas en edad productiva y adultos mayores, aunque se tiene el reporte de una muerte por Covid-19 de un menor de cinco meses de edad.

Actualmente hay un acumulado de 3 mil 342 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 402 perdieron la vida; los fallecidos eran originarios, principalmente de Manzanillo, Colima, Armería, Tecomán y Villa de Álvarez.

Por su parte, el secretariado Ejecutivo reportó que hasta el 31 de julio de este año se cometieron en la entidad 344 homicidios dolosos. La entidad tiene el primer lugar en asesinatos con una tasa de 137 por cada 100 mil habitantes.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14935