Protestan por desmonte de selva: Rechazan vecinos de ‘Lol-Tun’ construcción de supuesta Universidad en el norte de Playa del Carmen

Agencia SIM / Noticaribe
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una manifestación pacífica se registró sobre la Carretera Federal, antes de las instalaciones de la Coca-Cola, casi esquina con Av. Xcalacoco, donde participaron vecinos que están en contra de la destrucción del hábitat de la selva de Solidaridad.

A decir de los integrantes del Comité de Vigilancia del “Fraccionamiento Lol-Tun” solicitan que se respete el hábitat de las especies que están en peligro de extinción, pues se realiza el desmonte de selva que ocurre detrás del fraccionamiento, presuntamente para la construcción de una universidad.

Otro de los vecinos recordó que la normativa 059 se debe de aplicar, pues existe desde 1998 la norma, estipulada y modificada en el 2010, ahí se hace las especificaciones de Flora y Fauna, porque se protege al mono y al cayus, el ecosistema ya no aguanta más devastación.

“Queremos continuar con la conservación de los árboles, estamos planeando una parcela comunitaria para que más animales lleguen y hacer el equilibrio de la convivencia entre los seres humanos y los animales”, explicaron.

Se agregó que ahí está el hábitat del mono araña, coatí, mapache, pelícano, tlacuache, colibrí, entre muchas otras especies está en peligro. Quedan muy pocos espacios dentro de Playa del Carmen donde estas especies todavía habitan. Y este tipo de destrucción está poniendo en peligro especies y la vida misma de nuestro ecosistema.

Los vecinos especifican que la empresa que está haciendo la destrucción es BV&H y el encargado se niega a salir y decir qué obra se construye. Desde el 20 de junio pasado llegaron personas para tumbar la selva detrás de Lol Tun.

Solicitan la intervención de las autoridades medioambientales como la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) y le piden el favor a los ciudadanos de ayudarnos en proteger la selva.

https://noticaribe.com.mx/2020/06/26/protestan-por-desmonte-de-selva-rechazan-vecinos-de-lol-tun-construccion-de-supuesta-universidad-en-el-norte-de-playa-del-carmen/