No hay material para proteger a los trabajadores de Salud, denuncia sindicato (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (22/04/2020).- La secretaria general del sindicato de Salud, Dolores González Meza acusó a los gobiernos Federal y Estatal de no asumir su responsabilidad y equipar adecuadamente a los trabajadores de la salud ante el incremento de contagios por COVID-19.

Indicó que es urgente que los gobiernos destinen el equipo necesario que permita proteger a los médicos, enfermeros y el resto de los trabajadores que estará laborando en los lugares donde se atenderá a los enfermos por coronavirus.

La secretaría general refirió que el Gobierno Federal envío equipo pero éste se regresó porque no cumplía con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues consistía en las batas médicas tradicionales, cubrebocas quirúrgicos y galones con gel desinfectante.

De igual forma, refirió que el Gobierno del Estado tampoco está asumiendo la responsabilidad que le compete en el tema, pese al aumento de casos confirmados por COVID-19.

González Meza  recordó que el convenio en materia de salud el 80 por ciento de la responsabilidad recae en el gobierno federal y el resto en el gobierno del estado, “pero no hemos visto acciones”.

Explicó que los propios trabajadores se están equipando  cuando la responsabilidad es de la autoridad, además, han recibido material de la Iniciativa Privada  y de organizaciones políticas.

“Si el gobierno le está apostando que de nuestro salario compremos las cosas ¿para qué queremos un gobierno así?” cuestionó la lideresa.

La semana pasada, el Congreso del Estado destinó 3 millones de pesos a la secretaría de Salud para la compra de insumos para el personal que labora en los hospitales, sin embargo, no se ha informado si ya se adquirió el material y cuándo se entregará.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12079