Sin equipo y en condiciones insalubres, el IMSS-Oaxaca ante COVID-19: Personal

Armando Guerra / Página 3.


A falta de insumos, denunciaron que el personal médico y de enfermería solo se pone bolsas de plástico encima.

Personal del Hospital de Zona 01 “Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, denunció condiciones insalubres, y falta de insumos y de equipo de protección para enfrentar la pandemia por #COVID19.

De acuerdo con el personal del IMSS, el área del hospital que se dispuso para atender los casos de COVID-19, como se muestra en las fotos, incumple con las condiciones mínimas de higiene.

Asimismo, denunciaron que aun no les otorgan los uniformes que donó la fundación Alfredo Harp Helú.

Reportaron que solo una línea roja divide el área sucia del área limpia y por ese mismo pasillo ingresa el paciente y se le entregan sus alimentos.

“El personal está expuesto ya que esa área da directo al pasillo donde están los elevadores. Asimismo, por ahí se están transportando a otras áreas del hospital”, reportaron.

A falta de insumos, denunciaron que el personal médico y de enfermería solo se pone bolsas de plástico encima.

Por ello suspendieron la atención en la consulta externa, laboratorio y cirugías programadas.

Se atenderán solo a pacientes que tengan consultas de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos del alto riesgo, displasias y sospechas de cáncer de mama.

También se atenderá oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, nefrología, cirugías de urgencia y gineco-obstetricia.

Todos esos servicios se brindarán en la unidad médica ambulatoria (UMA). La UMA se encuentra separada del hospital y a un costado.

Directivos del IMSS informaron que no se atenderá a pacientes estables que solo requieran consulta médica.

Para consultas de patología sin alteración respiratoria y patologías leves, deberán acudir a las clínicas médicas de medicina familiar.

El IMSS Oaxaca pidió a toda la población respetar las decisiones y recomendaciones de la unidad y evitar aglomeraciones para evitar contagios entre los derechohabientes.

El hospital del IMSS ya está atendiendo a sospechosos y confirmados de COVID19, es por ello que deben extremarse precauciones.

https://pagina3.mx/2020/04/sin-equipo-y-en-condiciones-insalubres-el-imss-oaxaca-ante-covid-19-personal/