En Monclova, mueren doctora y padre de reportera, sospechoso de COVID-19 (Coahuila)

Una reportera de Monclova reportó el deceso de su padre, quien habría estado de visita en el IMSS 7 con un paciente, en medio de la llegada y la atención del “paciente cero”. Foto: Archivo

VANGUARDIA MX

Aunque la neumonía fue la causa del fallecimiento de la médico, su hermana exigió a través de una publicación, aplicar al cuerpo la prueba de COVID-19 y que esclarezca la situación de su muerte

Luego de la ola de contagios de coronavirus que padeció el Hospital General de Zona número 7 del IMSS Monclova, fue reportado el fallecimiento de una médico y del padre de una reportera que se encontraban en el lugar en medio de la atención al “paciente cero” que generó la mayor cadena de contagios en el Estado.

Fue poco después de las 5:00 horas de este domingo, cuando familiares de la doctora Elisa María Amaya Cruz del HGZ, dieron a conocer la noticia del fallecimiento, del cual les han informado hasta estos momentos fue causa de una neumonía que se le complicó a un día de haber ingresado a hospitalización donde presentó problemas con su respiración.

Aunque la neumonía fue la causa del fallecimiento, la hermana de la médico que era madre de una menor de 12 años, exigió a través de una publicación, aplicar al cuerpo una prueba de COVID-19, que esclarezca la situación del caso, y que a su vez amplíe las medidas para evitar mayores contagios.

También, una prima de Elisa Amaya, realizó una publicación donde pidió a la población tomar en serio la situación, y manifestó que a este grado, ya se ha vuelto innecesario repetir las recomendaciones que ha dado el sector salud.

“Hoy falleció víctima de esta situación que muy pocos están tomando enserio”, expresa.

“Hasta el momento las autoridades del IMSS no han reportado oficialmente nada. Lo que se sabe es por redes, lo cual no es información oficial”, expresó la Secretaría de Salud de Coahuila tras el cuestionamiento.

Por otro lado, una reportera de la misma región, reportó el deceso de su padre, quien habría estado de visita con un paciente, en medio de la llegada y la atención del “paciente cero” que propagó una serie de contagios en la unidad médica.

Tras el fallecimiento de este último hombre, la hija quien se dedica a los medios de comunicación, reportó que su padre esperaba resultados de la prueba de COVID-19 este lunes.

Estos datos exponen que la cifra de muertos en Monclova habrían aumentado a cuatro, además de los 49 contagios oficialmente reportados de los cuales, más de 30 son de personal médico del HGZ 7 del IMSS.

https://vanguardia.com.mx/articulo/en-monclova-mueren-doctora-y-padre-de-reportera-sospechoso-de-covid-19