Exige renuncia del director de Ipejal (Jalisco)

Foto: Archivo

Redacción / El Diario NTR

Esta información es originalmente trabajada por una mujer, quien hoy está en paro.

Por diversas irregularidades y la carencia de medicamentos, el Colectivo de Jubilados y Pensionados de Jalisco exigió la renuncia del titular del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles.

José Luis Tinoco Mangas, miembro de la agrupación, reprochó que mientras unas cuantas personas reciben cuantiosas cifras en pensión, hay muchos jubilados que reciben lo mínimo.

“Lamentablemente ya tenemos compañeros fallecidos por falta de medicamentos y negligencias burocráticas en el sistema de Ipejal, en el servicio médico, por eso nosotros estamos planteando y demandamos, la renuncia de Iván Arguelles, ya tiene un año, y seguimos peor”.

Con evidente molestia, lamentó que frente al panorama adverso que enfrentan los ex trabajadores, el Ipejal hubiera autorizado otorgar una pensión mensual de 108 mil pesos a la ex regidora Elisa Ayón.

“Creo que de alguna manera el compromiso del consejo directivo (del Ipejal) tiene que ver con respetar la Ley y es en ese sentido que tendrían que rectificar la autorización que dieron a esta jubilación, a menos que haya intereses de por medio”, cuestionó.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, mencionó que el caso de Elisa Ayón es sólo uno de los casos irregulares, fraudes y malversación de recursos del Instituto de Pensiones del Estado, como ha sido ventilado anteriormente.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=145020