Recolectores de basura en Playa del Carmen hacen paro laboral


Mauricio Conde / El Heraldo de México
Al conmemorarse el Día de Reyes, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Solidaridad iniciaron un paro de labores, por lo que dejaron de recolectar la basura de este destino turístico.

Entre las demandas laborales, estos empleados públicos piden su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto a otras prestaciones como la dotación gratuita de uniformes y el restablecimiento de su caja de ahorros.

Citaron que son víctimas de malos tratos por parte de sus autoridades superiores y revelaron la pérdida de unidades de recolección de basura que al descomponerse las han desmantelado en lugar de ser reparadas.

Cierran las puertas

Desde las 06:00 horas dichos empleados del Ayuntamiento de Solidaridad mantienen las puertas cerradas con el objetivo de que los vehículos de la dependencia municipal no salgan a realizar la recolección de basura.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/recolectores-basura-playa-del-carmen-hacen-paro-laboral-trabajadores-ayuntamiento-camiones-quintana-roo/