Ignora Ayuntamiento de Tepic a jubilados y pensionados (Nayarit)

Foto: Crys Benítez

Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). – Pese a que todas unas vidas sirvieron a la Secretaría de Seguridad de Tepic, los ahora pensionados y jubilados de la dependencia, prácticamente viven en la miseria, pues hasta el momento el gobierno municipal no ha atendido sus demandas que en total son 9, pero que 5 son las que andan empujando.

Así lo informó el vocero de la organización “Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepic” Blasco Toscano, quien explicó que desde que entró la nueva administración han estado insistiendo en que se les apoye, después de servir 30 años a la instancia, a terminar sus días con dignidad, sin embargo, aunque aceptó que siempre se les han atendido, no les han resuelto nada y solo les están dando “atole con el dedo”.

En el pliego petitorio se pide que la pensión que les llega del IMSS ya no se les deposite al Ayuntamiento, sino directamente a ellos y que les otorguen el 5% que les corresponde de aumento a la pensión, así como también que a las viudas se les asigne por lo menos mil 500 pesos mensuales, pues la mayoría de ellas al fallecer su pareja quedan en el completo abandono y pobreza.

Otra de las solicitudes es que les den algunas despensas para quienes están muy necesitados y que al morir se les asigne a los familiares una cantidad de 7 mil 500 pesos para el sepelio, que aunque en este último punto se ha cumplido por parte del Alcalde, lo que desean es que quede plasmado en papel, para que el ayudar no quede en la voluntad del Edil en turno, sino que sea una obligación.

Para concluir, Blasco Toscano, añadió que la situación, para ellos es crítica y lamentan que aun cuando trabajaron toda una vida en proteger a la ciudadanía, ni si quiera puedan tener una vejez tranquila, pues las carencias son demasiadas.

https://www.eloccidental.com.mx/local/ignora-ayuntamiento-de-tepic-a-jubilados-y-pensionados-4148092.html