Colectivo Guanajuato Despertó se ampara contra parquímetros

Los miembros del organismo apartidista cuentan con 7 amparos para protegerse.

Saúl Castro / AM León Guanajuato, 04 de septiembre de 2019

Guanajuato capital.- Miembros del Colectivo Guanajuato Despertó, que están contra la modificación del reglamento de Movilidad del municipio de Guanajuato, cuentan con 7 amparos colectivos para protegerse de las presuntas violaciones de los ciudadanos por su derecho del uso de la vía pública.

Con un comunicado del colectivo a invitar a la ciudadanía a utilizar la ley a su favor y solicitar gratuitamente un amparo para oponerse a la privatización del espacio público.

“El Colectivo Guanajuato Despertó, organismo apartidista, ciudadano y en defensa de los Derechos Humanos, facultado en los preceptos constitucionales 1, 6, 8, 9, 35, fracción III y 39, se dirige de manera respetuosa y atenta a los medios de comunicación de la ciudad para los siguiente: Que el viernes 23 de agosto del año en turno, se interpusieron 7 amparos colectivos en contra de la modificación al Reglamento de Movilidad de la ciudad por ser claramente violatorios a los derechos de los capitalinos. De esta forma, hacemos público y gratuito el amparo para disposición de la gente para que sea una herramienta ciudadana otorgada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que, quien así lo desee, interponga su propio amparo y emita con ello, un mecanismo de participación ciudadana en contra de las políticas mencionadas”.
Contexto

El pasado 28 de junio en Sesión de Ayuntamiento se aprobó la modificación al Reglamento de Movilidad para el municipio de Guanajuato: en dicha modificación se formaliza la figura del sistema de medición de tiempo para el control y cobro de estacionamiento en la vía pública mejor conocido como parquímetros.

https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Colectivo-Guanajuato-Desperto-se-ampara-contra-parquimetros-20190904-0014.html