Acusan envenenamiento masivo de perros en centro de Altepexi (Puebla)

Iván Rodríguez / EL SOL DE PUEBLA

Más de 10 perros que fueron envenenados fueron dejados en un predio que está cerca del centro de la población, aunque desde el pasado viernes los vecinos dieron parte a las autoridades, estas han hecho caso omiso y se ha convertido un fuerte foco de contaminación.

Desde la mañana del viernes, los vecinos de la Avenida Doctores del centro de esta población, detectaron que, en la entrada de un predio, había tres perros sin vida, por lo que al acercarse, se sorprendieron que más hacia dentro había mucho más, todos ellos con aparente muerte por envenenamiento.

Comentaron que acudieron a las autoridades locales a darles el reporte, pidiendo la presencia en el lugar del área de salud o de ecología, pues sabían que en poco tiempo comenzarían a entrar en una etapa de descomposición.

Pensando que atenderían de manera inmediata el problema, regresaron a casa y esperaron durante todo el día, pero no llego nadie, todavía el sábado esperaron que llegarán a levantar a los animales, pero tampoco lo hicieron, viéndose en la necesidad de hacer está denuncia de manera pública este domingo pasado.

Los habitantes afectados, exigieron que las autoridades dieran atención a este problema, pues varios animales ya comenzaron a abrirse y esto genera un fuerte olor a putrefacto, de lo contrario, en el transcurso de esta mañana acudieran a manifestarse.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/acusan-envenenamiento-masivo-de-perros-en-centro-de-altepexi-puebla-3837706.html