Ejecutan a director de radio Estéreo Cafetal en una emboscada en San Agustín Loxicha (Oaxaca)

Página 3.

Pedro Matías,

Oaxaca.- El director de la radio Estéreo Cafetal 98.7 FM “La Voz Zapoteca”, Telésforo Santiago Enríquez, fue emboscado hoy y asesinado en el municipio de San Agustín Loxicha, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

El maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) participaba en la radio comunitaria a través de un noticiario y promovía el rescate de la lengua indígena y de la cultura de su comunidad.

El atentado ocurrió la tarde de este jueves 2 de mayo cuando el profesor de educación indígena se dirigía a la radio comunitaria, ubicada en el barrio Ampliación de las Tres Cruces, perteneciente a San Agustín Loxicha.

En la cuenta de Facebook Aida Fabiola Valencia comentó: “Lamento informar el cobarde asesinato del Profesor Telésforo Santiago Enríquez, promotor del rescate cultural a través de su radio el Cafetal. La libertad de expresión y de pensamiento lo han llevado a la tumba”.

Aunque el maestros de educación indígena vivía a la entrada de San Agustín Loxicha tenía que trasladarse hasta el barrio Ampliación de las Tres Cruces donde se encuentra la radio comunitaria, misma que está a unos 20 minutos de distancia de la cabecera municipal.

En el trayecto, el profesor, quien hace unos año fue candidato a la presidencia municipal fue emboscado y asesinado con armas de fuego.

Trascendió que últimamente había cuestionado a la autoridad municipal por el presunto desvió de recursos.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno del estado no han informado sobre el atentado.

https://pagina3.mx/2019/05/ejecutan-a-director-de-radio-estereo-cafetal-en-una-emboscada-en-san-agustin-loxicha/