Mujer fue asesinada por su esposo afuera de Casa Jalisco; tenía orden de protección

Elizabeth Ibal / El Occidental

Una mujer fue asesinada con un cuchillo por su esposo. Ella tenía una orden de protección, la cual no se atendió de manera correcta. En el lugar del feminicidio, el agresor fue herido por el escolta del Fiscal y murió tiempo después mientras era atendido en un hospital.

Vanessa Gaitán llegó en un taxi ejecutivo a Manuel Acuña y Montreal se dirigía a su trabajo, una farmacia, pero en el trayecto detectó que era perseguida por su esposo, de quien se estaba divorciando y con quien tenía una criatura de 2 años, por lo que ahí pidió apoyo.

Por sugerencia de su abogado llegó a la residencia oficial del Gobernador, ubicada en Manuel Acuña y Montreal, por lo que fue atendida por un policía estatal establecido en ese punto para brindar seguridad.

De manera intempestiva el esposo de la mujer la arrolló -mientras hablaba por teléfono-, al igual que al policía del Estado que estaba con ella.

“El vehículo arrolla a las dos personas e inmediatamente después baja un sujeto con una arma blanca en la mano, con un cuchillo y de manera rápida y brusca se dirige hacia la mujer -esto ya está fuera de la pantalla- se dirige a la mujer y empieza a agredirla”, narró el fiscal estatal de acuerdo a lo grabado por una cámara de vigilancia de la zona.

En ese momento al encontrase él dentro de Casa Jalisco, uno de sus escoltas que estaba cerca, intervino al presenciar el atropellamiento.

“Hace varios disparos mi escolta sobre el sujeto al accionar logra darle varios de ellos, sin embargo no logra evitar la agresión hacia la mujer”, señaló Solís Gómez, dijo que Vanessa murió en el lugar, mientras que su esposo y atacante Irving Emmanuel N. también falleció a causa de los disparos cuando era atendido en un hospital de la zona. El policía estatal que la apoyaba también resultó con lesiones leves.

VANESSA TENÍA ORDEN DE PROTECCIÓN TRAS DENUNCIAS

El 30 de diciembre de 2017, Vanessa se presentó al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) a presentar una denuncia penal en contra de su esposo Irving Emmanuel por una serie de agresiones. Según lo que mencionó en ese momento al igual que testigos, él era un tipo agresivo.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/mujer-fue-asesinada-por-su-esposo-afuera-de-casa-jalisco-tenia-orden-de-proteccion-3369545.html