Refuerzan operativos en focos rojos de Temixco, Morelos

CARLOS SOBERANES / Diario de Morelos

TEMIXCO, MORELOS.- La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, confirmó que implementan operativos y recorridos con personal de la Sedena y elementos del Mando Único, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno estatal.

Aunado a ello, dijo que como parte del plan de prevención de delitos en Temixco, han reforzado la rehabilitación del alumbrado público en las avenidas y calles principales del municipio.

“También, coordinadamente con vecinos, ha mejorado el alumbrado de las calles, lo cual ha sido llevado a cabo con apoyo de recurso federal y del municipio”, expresó la edil
temixquense.

Dijo que los recorridos de personal del Ejército Mexicano y del Mando Único son llevados a cabo mediante estrategia analizada, por lo cual se desplazan en las colonias del municipio que son consideradas “focos rojos” en materia de inseguridad.

Los elementos policiacos de la localidad, coordinadamente, trabajan para inhibir los delitos que más preocupan a los
ciudadanos.

Ocampo Domínguez señaló que el desplazamiento de los elementos es llevado a cabo en todas las colonias y en diferente horario, aun así es reforzada la seguridad en las comunidades con mayor índice delictivo.

La edil dijo que las zonas donde ocurre el mayor número de asaltos es en las colonias Lomas del Carril, Centro, Pueblo Viejo, Azteca y 10 de Abril.

“En estas colonias hemos reforzado también el sistema de alumbrado público para coadyuvar con las acciones preventivas”, finalizó la alcaldesa.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/refuerzan-operativos-en-focos-rojos-de-temixco