Hallan a mujer estrangulada en Ecatepec; van 100 feminicidios en Edomex en los últimos 2 años

Animal Político

La madrugada de este miércoles, el cuerpo de una mujer fue hallado en la vía pública, en la colonia Solidaridad del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, vecinos de la colonia reportaron el hallazgo del cuerpo – que tenía un cable alrededor del cuello – cerca de las 5:00 horas, y dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio y verificaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la víctima, de unos 35 años de edad, fue levantado por el Servicio Médico Forense.

En 2017 y 2018 se han registrado oficialmente 100 feminicidios en el Estado de México.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que entre enero y junio de este año 36 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el Estado de México: cinco por arma de fuego, siete por ataques cometidos con arma blanca y en 24 casos se les asesinó con otros instrumentos.

En 2017 fueron cometidos 64 feminicidios en la entidad: doce con arma de fuego, catorce con arma blanca y 38 más con otros instrumentos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en México diariamente siete mujeres son víctimas de feminicidio, y la resolución de cada caso puede llegar a tardar hasta seis años.

https://www.animalpolitico.com/2018/08/mujer-estrangulada-ecatepec/