Protestan en festejo del Día del Maestro por servicios médicos (Nuevo León)

Sandra González / Multimedios Digital

Alrededor de 15 docentes se plantaron sobre la avenida Fundidora para exigir que se mejore el servicio de salud.

MONTERREY.- Mientras el festejo por el Día del Maestro se realizaba en Cintermex, al exterior, sobre la avenida Fundidora un pequeño grupo realizó un plantón para exigir un servicio médico digno y la abrogación de la Reforma Educativa.

Docentes del colectivo Coordinadora de Regiones se apostaron con mantas afuera del recinto y repartieron volantes a los asistentes al festejo en donde expresaban su rechazo a las acciones emprendidas por autoridades federales y estatales.
El maestro Abel Villarreal, inspector de la Sección 50 señaló que casi 70 mil derechohabitentes han batallado para atender su salud por falta de presupuesto.

En tanto, Antonio Cota, jubilado de la Sección 21 dijo que a nivel nacional continúa la lucha de los docentes contra la reforma educativa que eliminó a más de 500 maestros en Nuevo León

Por momentos el tráfico de la avenida Fundidora se vio lento ante la afluencia de vehículos que dejaban gente en Cintermex, mientras que los maestros que protestaron guardaron el orden.

http://www.multimedios.com/telediario/local/protestan-maestros-monterrey.html