Primer feminicidio reconocido en Tamaulipas


Benny Cruz Zapata/El Mercurio
En Tamaulipas, el 99% de los homicidios de mujeres son catalogados como dolosos, sin ser reconocidos como feminicidios, ante este panorama, ahora las autoridades judiciales han dado entrada a un crimen que esta siendo juzgado como feminicidio, esto en Nuevo Laredo en donde la semana pasada una mujer fue asesinada de 50 puñaladas por su ex marido.

El responsable ha sido vinculado a proceso por el delito de Femicidio y Tentativa de homicidio por un Juez de Control.

De acuerdo al reporte de las autoridades judiciales el imputado es Alfredo “N” quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa de cuatro meses, fue detenido en fragrancia por elementos de la Policía Estatal Acreditable mismo que se encuentra internado en un nosocomio debido a que en los mismos hechos se auto infirió lesiones para quitarse la vida; es custodiado.

Este es el primer asesinato de mujeres que es reconocido por las autoridades como feminicidio ya que vale mencionar que Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de su centro nacional de información, a dado a conocer que de los 125 feminicidios que se han reportado en el país, ninguno de ha cometido en Tamaulipas en lo que va del año.

En información oficial en el asesinato mencionado, el Juez de Control Judicial valoró los argumentos expuestos por el Agente del Ministerio Público, quien aportó datos de prueba suficientes que acreditan el feminicidio que puede ser condenado hasta con 60 años de prisión.

El crimen en mención se registro en la colonia Infonavit Fundadores, de Nuevo Laredo, donde el hombre llegó al domicilio de su ex pareja, quien fue agredida en presencia de familiares quienes intentaron protegerla sin lograrlo.

La Policía Estatal Acreditable tomaron conocimiento de los hechos en flagrancia al criminal quien se lesiono después de cometer el crimen que será juzgado como feminicidio, el primero del presente año en Tamaulipas.

https://elmercurio.com.mx/la-region/primer-feminicidio-reconocido-en-tamaulipas