Relleno sanitario de Celaya recibirá desechos de OPRESA


Zona Franca

Celaya, Gto. Ante la contingencia ambiental generada por el incendio en la empresa OPRESA, el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos (CEMIRS) del Gobierno Municipal recibirá temporalmente sus residuos.

Para contener la afectación ocurrida en el centro de disposición privado, el Municipio está en posibilidad de ingresar sus residuos orgánicos e inorgánicos, ninguno de manejo especial (ni químicos ni sanitarios), y confinarlos en la macro celda.

Tentativamente serían 170 toneladas por día y se sumarían a las 320 que en promedio recolecta el Municipio, por lo que el CEMIRS podría recibirlas, ya que tiene una capacidad actual de 600 toneladas diarias; el cobro por disposición de residuos por tonelada será de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal vigente.

De forma preliminar se estarían recibiendo durante los próximos 26 días, ya que actualmente las actividades de OPRESA están suspendidas, debido a que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de Gobierno del Estado realizará una evaluación de las causas, manejo y consecuencias ambientales que ocasionó en sus instalaciones, además de supervisar las condiciones de operación.

http://zonafranca.mx/relleno-sanitario-de-celaya-recibira-desechos-de-opresa/