Aseguran arma de fuego con la que privaron de la vida al activista, Isidro Baldenegro

La Fiscalía General del Estado aseguró el arma de fuego con la que privaron de la vida al activista, Isidro Baldenegro López, el pasado 15 de enero en la comunidad de Coloradas de la Virgen, Sección de Baborígame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Las indagatorias efectuadas por agentes de la Policía Estatal Única en aras de robustecer la carpeta de investigación, tuvieron como resultado el aseguramiento del arma que presuntamente Romero R. M. accionó en por lo menos seis ocasiones en contra de la humanidad del luchador social indígena.

La evidencia se trata de: Una pistola escuadra, calibre 38 Súper, sin marca, serie 9813, con su cargador, sin cartuchos; misma que fue embalada y será analizada por personal de Balística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Romeo R. M. fue detenido el 08 de marzo por agentes de la PEU en la ciudad Parral y se encuentra en prisión preventiva, luego de que un Juez de Control de Distrito Judicial Mina, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

http://www.omnia.com.mx/noticia/21729/aseguran-arma-de-fuego-con-la-que-privaron-de-la-vida-al-activista-isidro-balden