Protestan en contra de reforma educativa (Campeche)

Roxana Vázquez Campos
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon sobre la calle 10 del Centro Histórico en la mañana de ayer, esto para unirse a las manifestaciones que se llevan a cabo en estados como Chiapas y Oaxaca.

La marcha duró poco menos de media hora y aunque fue muy poco el número de maestros que se unieron a la causa, la convocatoria tuvo más éxito que en otras ocasiones, pues se pudo observar más participación por parte de los docentes.

Cerca de 30 maestros salieron del parque de San Martin y marcharon hasta el Parque Principal con pancartas en mano y consignas en contra de la reforma educativa, además de exigir justicia para los maestros que están en paro por no respetar sus derechos, pidieron al gobierno estatal que se atiendan las necesidades de las escuelas en el estado.

En el Parque Principal al término de la marcha se reunieron, ahí expresaron todo su apoyo para la Coordinadora y despotricaron en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) y su líder campechano Mario Rodríguez, a quien acusaron de estar vendido con el gobierno.

Al mismo tiempo gritaban que los maestros campechanos están a favor de ellos pero que tenían miedo de perder su trabajo y de las represalias que tomarían en su contra al dar a conocer su enojo e inconformidad por la reforma educativa.

El grupo de maestros permaneció en el lugar por una hora y luego se retiró sin decir nada más que seguirán en su lucha hasta el gobierno federal dé marcha atrás a la reforma educativa que aprobaron los legisladores.

http://expresocampeche.com/sin-categoria/2016/09/12/protestan-en-contra-reforma-educativa/