Suman 4 posibles feminicidios en región Tula en 2 meses

Miguel Ángel Martínez

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 11 de septiembre de 2016.- Continúan apareciendo mujeres sin vida en la región Tula – Tepeji. En los últimos dos meses y medio han sido localizados al menos cuatro cuerpos de féminas en la zona sur este de la entidad; el común denominador de los casos es que los restos tienen aparentes huellas de violencia.

El primer reporte de posible feminicidio se dio en Tlaxcoapan el 24 de junio del presente, cuando el cuerpo de Yadira B fue rescatado de un canal de aguas negras de la comunidad de Tepetates; la víctima contaba con 17 años y desapareció 5 días antes de su localización.

El segundo caso se presentó el 27 de julio en el fraccionamiento Paseos de la Pradera en Atotonilco de Tula, en donde elementos de seguridad y emergencia localizaron a la orilla de la carretera el cadáver de una mujer calcinado y con huellas de tortura.

El tercer hallazgo ocurrió el 14 de agosto, cuando una mujer fue encontrada calcinada en la comunidad de La Romera en Tepeji del Río; al momento del hallazgo reportaron cuerpos de seguridad la mujer aún ardía en llamas.

El cuarto caso se dio apenas este sábado, cuando una mujer fue localizada flotando en las aguas del río de El Salto; el cadáver estaba atorado entre los arbustos y maleza de la zona conocida como El Sabino, portaba únicamente leggins azules y tenía el rostro descarnado.

En las últimas semanas dos mujeres más han sufrido muertes violentas en la región Tula; una fémina de 38 años fue presumiblemente baleada por sujetos desconocidos apenas hace tres semanas en Atotonilco de Tula y una más fue presumiblemente asesinada por su esposo en el municipio de Tlahuelilpan.

https://hidalgo.quadratin.com.mx/sucesos/suman-4-posibles-feminicidios-region-tula-2-meses/