Fuerza Coahuila allana casa y golpea a personas

b06_02_denuncia_1

“Nosotros tenemos miedo de que después vengan a hacernos algo”

Un trabajador de VANGUARDIA fue golpeado y amenazado al igual que su familia por parte de un elemento de Fuerza Coahuila, quien irrumpió en el domicilio de José Antonio Estrada Amaro, de 39 años, con la excusa de que su hijo de 16 años y un sobrino de 4 años habían corrido al ver la unidad.

“Mi hijo estaba aquí afuera de la casa jugando con mi sobrinito de cuatro años, en eso el niño se metió corriendo y mi hijo detrás de él… pues estaban jugando”, contó Estrada Amaro.

Aseguran que cuando ambos menores entraron corriendo al domicilio ubicado en la calle Primo de Verdad de la colonia Bellavista, estaban riéndose por las gracias que hacían, cuando repentinamente entró detrás de ellos el oficial, gritando e intentando llevarse a José Antonio, de 16 años.
“¿Por qué se lo va a llevar?”, preguntó Mariana González, de 60 años, -abuela del menor- al mismo tiempo que recibía un fuerte golpe por parte del elemento.

“Le pegó a mi suegra, después a mi me dio un golpe fuerte en la mano, porque le dijimos que estaban jugando los niños, que no estaban haciendo nada malo”, dijo el trabajador de esta casa editorial.

b06_02_denuncia_2

El oficial después se retiró molesto a bordo de la unidad FC-226, al mismo tiempo que los amenazaba de muerte y expresaba que “chingaran a su madre los de Vanguardia”.

“Nosotros tenemos miedo de que después vengan a hacernos algo, porque nos amenazó de muerte. Si algo nos pasa, responsabilizamos a los oficiales de esa unidad”, dijeron los familiares de José Antonio Estrada.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/fuerza-coahuila-allana-casa-y-golpea-personas