Marchan en Guerrero y Michoacán por plazas y becas

IGNACIO ROQUE MADRIZ EN MORELIA

[…]

En Michoacán, estudiantes de las ocho escuelas normales de la entidad se plantaron este miércoles frente a la sede de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal, ubicada en la avenida Ventura Puente en Morelia, para exigir el pago de becas que les adeudan desde hace varios meses.

Los manifestantes miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) aseveraron que no es cierto que ya se hayan saldado los pendientes con las Normales, como hace semanas dijo el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Erasmo Cadenas Calderón.

También en Michoacán, miembros de la CNTE bloquearon este miércoles la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la comunidad La Estancia, donde retuvieron 15 vehículos, y la carretera La Piedad-Carapan, además de que tomaron las casetas de peaje de Zirahuén y Santa Casilda en la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas y la de Panindícuaro en la autopista de Occidente Maravatío Guadalajara.

El representante de la Normal de Tiripetío, Daniel Ordaz subrayó que el motivo de la manifestación fue el retraso en el pago de becas, el cual se ha retenido desde hace varios meses por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que demandan que se comience con la liquidación pendiente.

Al respecto, el dirigente de la CNTE en la región Morelia, Salvador Almanza dijo que las marchas también forman parte de las acciones del plan de acción nacional contra la aplicación de la reforma educativa.
http://www.cronica.com.mx/notas/2016/981686.html