Veda en golfo de Ulloa es para establecer minera submarina Don Diego, asegura Víctor Castro

victor-manueal-castro-cosio-morena-990x660

a Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Comités Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseveró que el único interés de imponer la veda a los pescadores del Golfo de Ulloa es el establecimiento de la minera submarina ‘Don Diego’.

“Quiero tocar un tema, de una zona afectada por una política criminal del Gobierno de Peña Nieto, la zona del Pacífico Norte, que es López Mateos, San Carlos, la parte de Cadejé, toda la parte del Golfo de Ulloa, han suspendido las pesquerías, ¿cuál es el propósito?, está quedando más claro que el propósito de suspender las pesquerías ahí es el interés de compañías extranjeras que pretenden establecer la minera submarina de Don Diego”.

En ese sentido, Castro Cosío expresó su oposición a esta política que – asegura – fue impuesta por el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto. “Por eso nos oponemos a esta política del Gobierno Federal impuesta hace unos meses a esta región del Pacífico Sudcaliforniano”.

Por otro lado, el excandidato a la gubernatura de Baja California Sur, manifestó su apoyo a las diversas luchas sociales que se han levantado en la entidad, como lo es a los pescadores de Punta Lobos, a los trabajadores de la minera ‘El Boleo’, a la familia Benton y a la no minería tóxica.

“Quiero ratificar el apoyo a los pescadores de Todos Santos, de manera decidida, a los mineros de Santa Rosalía, a la familia Benton, que pretende ser despojada de su terreno; y por supuesto, nos sumamos a lo que planteó el presidente del partido, no a la minería tóxica en Baja California Sur ni en el país”.

http://www.bcsnoticias.mx/veda-golfo-ulloa-establecer-minera-submarina-don-diego-asegura-victor-castro/