Golpeadores agreden a pedradas a reporteros en la zona del conflicto en el ejido de Tocuila

Marcos Santiago

TOCUILA, Méx. 19 de agosto 2016.- Golpeadores al servicio de la empresa Lince Cipsa Vise agredieron con piedras a un grupo de reporteros que se encontraban en el ejido de Tocuila, cubriendo la información sobre el desalojo que realizaron en contra de campesinos que se oponen a la construcción de una autopista privada que comunicara al nuevo aeropuerto que se construye en el ex lago de Texcoco.

Además, los jóvenes golpeadores contratados por esa empresa mantienen retenidos a los periodistas y nos los dejan moverse para cubrir la noticia de la represión del gobierno federal contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) que se encontraban en su campamento en el ejido de Tocuila.

Desde la mañana, hay tensión en ese predio que limita con la zona donde se realiza las obras del aeropuerto y durante un primer enfrentamiento entre ejidatarios y campesinos, hubo lesionados, principalmente al recibir pedradas en las piernas. Además, de causar daños al parabrisas de un vehículo.

Los campesinos lograron replegar a los golpeadores hacía la autopista Peñón-Texcoco, pero la gente contratada por la empresa Lince Cipsa Vice está con la consigna de provocar un mayor conflicto.

La agresión en contra de un grupo de reporteros inició cuando los golpeadores impidieron el paso del reportero gráfico de la Jornada, Alfredo Domínguez, quien además fue expulsado del lugar.

Los periodistas, en su afán de defender a su compañero, se agarraron a pedadras contra los golpeadores que por ser mayoría, replegaron a los reporteros y los mantienen retenidos en una zona, sin dejarlos mover.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/08/19/golpeadores-agreden-a-pedradas-a-reporteros-en-la-zona-del-conflicto-en-el-ejido-de-tocuila/