El compromiso de Lemus es contra el bosque del Nixticuil

En vez de diálogo nos mandó agitador: Comité Salvabosque

Acudieron funcionarios muncipales de poca monta, no los convocados por los habitantes de la zona para que expliquen la deforestación que pretende hacer el gobierno naranja; encima, tuvieron el descaro de negarse a dar información a los asistentes

“Quien no privilegia el diálogo es el gobierno de Lemus, un gobierno empresarial, que sirve a esos intereses” que depredan el bosque Nixticuil, tronó el Comité Salvabosque luego de que el ayuntamiento se negara a dar información alguna sobre las obras en el lugar/Foto: Cortesía
“Quien no privilegia el diálogo es el gobierno de Lemus, un gobierno empresarial, que sirve a esos intereses” que depredan el bosque Nixticuil, tronó el Comité Salvabosque luego de que el ayuntamiento se negara a dar información alguna sobre las obras en el lugar/Foto: Cortesía

Por Rafael Hernández Guízar

Acusó ayer el Comité Salvabosque negativa al diálogo del alcalde Pablo Lemus para el rescate del Nixticuil.

Tras ser plantados por funcionarios del ayuntamiento que conduce el alcalde emecista, los integrantes del comité indicaron que la ausencia de los funcionarios deja en claro la cerrazón que ha imperado en torno al caso.

“Como hicimos público, el día de hoy (ayer) citamos a Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente; David Miguel Zamora Bueno, director de Obras Públicas, y María Teresa Fuentes Moreno, coordinadora general de Desarrollo Integral para que nos presentaran y entregaran copia de la información completa referente al proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño y para hacerles saber la postura de nuestra organización frente a dicho proyecto que pretenden imponer en nuestras comunidades. Ninguno de los funcionarios llegó a la cita”.

Los ciudadanos reclamaron que “únicamente fueron enviados el director de Atención Ciudadana, Jaime Hernández Lamas y Salvador Hernández, director de estudios y proyectos de Obras Públicas de Zapopan. Estos retrasaron la reunión y nos hicieron esperar durante cuarenta minutos a Alfredo Martin Ochoa, director de Medio Ambiente, quien se supone que llegaría y finalmente canceló”, dijeron a través de un comunicado.

“El diálogo nuevamente fue ignorado por el gobierno de Zapopan, ninguno de los funcionarios a los que convocamos asistió a la reunión, y los que asistieron, incluyendo el encargado de la obra, Salvador Hernández, director de estudios y proyectos, se negó a explicar la obra en campo y a entregar cualquier tipo de información”.

Sin embargo, de la reunión de ayer se desprendió una nueva para la mañana de hoy jueves en la presidencia municipal.

“Otra vez el gobierno de Movimiento Ciudadano actuó ignorando las exigencias de la gente y tratando de imponer sus tiempos y sus formas burocráticas”.

La reunión tuvo connato de bronca, acusaron los ciudadanos, pues “un provocador del gobierno de Zapopan, que se identificó como perito de Obras Públicas, de nombre Jesús Arellano, llegó a tratar de violentar el espacio (…), intentó reventar las entrevistas que estábamos dando ante distintos medios de comunicación. Sin embargo, su actuación pagada no funcionó y fue expulsado del lugar”, sigue el comunicado.

“Queda claro que el compromiso del gobierno naranja de Pablo Lemus es contra el bosque Nixticuil y a favor de sus socios y amigos inmobiliarios. A favor del autoritarismo y el despojo ambiental, y en contra de la conservación de la vida. Con la imposición y la violencia del estado y en contra de la gente. Lo de hoy (ayer) da muestra y queda como constancia de que quien no privilegia el diálogo es el gobierno de Lemus, un gobierno empresarial, que sirve a esos intereses”.

Finalmente, el comunicado dejó una acusación severa contra el alcalde al que señalan de omisiones en su cargo que favorecen a empresas particulares en detraimiento de su comunidad.

http://pagina24jalisco.com.mx/2016/08/11/el-compromiso-de-lemus-es-contra-el-bosque-del-nixticuil/