No arrancaría ciclo escolar en Michoacán, amenaza la CNTE

De no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en Michoacán, se afectarían a más de un millón de alumnos tanto de nivel primaria como de secundaria y quedarían cerradas 9 mil 200 escuelas. Las clases inician el 22 de agosto.

Artuto Estrada

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán amenazó con no iniciar el próximo ciclo escolar el 22 de agosto.

De no arrancar el ciclo escolar 2016-2017 en la entidad, se afectarían a más de un millón de alumnos tanto de nivel primaria como de secundaria y quedarían cerradas 9 mil 200 escuelas.

Cabe recordar que en Michoacán el ciclo escolar anterior no concluyó, debido al paro magisterial de la coordinadora, y que se extendió por un lapso de tiempo de 44 días hábiles.

A 60 días de haber instalado el plantón a un costado de la catedral de Morelia, los maestros disidentes también informaron que proseguirán con sus protestas hasta que la reforma educativa se derogue.

Además, los normalistas michoacanos tienen en su poder 170 automotores que han robado en las carreteras del estado.

El empresario transportista, Arcadio Méndez Hurtado, precisó que ya se cumplieron tres meses de que los normalistas tienen en su poder 50 autobuses del transporte público federal, lo que representa pérdidas de un millón 250 mil pesos aproximadamente, diariamente.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/no-arrancaria-ciclo-escolar-en-michoacan-amenaza-la-cnte.html