Maestros toman caseta de Coscomate

Exigencia. Sigue siendo la misma, que se les pague a los maestros que se les tiene retenido el sueldo.
Exigencia. Sigue siendo la misma, que se les pague a los maestros que se les tiene retenido el sueldo.

Integrantes del magisterio Unido de Durango (MUD) volvieron a tomar una de las casetas de la autopista Durango-Mazatlán, ahora fue la de Coscomate, la más cara de este tramo, demandando dar marcha atrás a la reforma educativa y exigiendo el pago a los casi 200 maestros a los que se les suspendió el mismo.

En esta ocasión los docentes no dieron a conocer que realizarían esta acción y fue vía redes sociales cuando al medio día del sábado anunciaron que ya estaban en la caseta de Coscomate la cual sería tomada.

Como sucedió la vez anterior en la primera caseta de esta autopista, el personal administrativo de la caseta en cuanto vio llegar a los docentes procedieron a cerrar las casetas y levantar las plumas para no entrar en conflicto con los docentes ni que se provoquen daños al equipo.

Los docentes señalaron que esta toma se estaba dando por el incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Educación del Estado con quienes ya habían tenido algunas reuniones de trabajo.

A esa misma hora los docentes empezaron a subir las primeras fotografías a redes sociales de este movimiento en donde estuvieron por poco más de 60 minutos tiempo en que los vacacionistas que acudía al puerto de Mazatlán o los que regresaban del mismo pasaban sin pagar la cuota.

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/676944.maestros-toma-caseta-de-coscomate.html