Otorga CNTE tregua a Gobierno; levanta temporalmente bloqueo en vías

Uriel Morales Pérez

MORELIA, Mich., 26 de julio de 2016.- Tras cumplir casi una semana de plantón en las vías del tren en diferentes puntos del estado, este martes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió levantar su bloqueo.

Esto, de acuerdo con los representantes de este gremio que emitieron un comunicado urgente en el que señalan que la finalidad de esta medida es permitir que los trabajos de la mesa de negociación nacional se desarrollen de manera conveniente.

“Hemos acordado, como comisionados a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), que se establezca una tregua en cuanto a las actividades en la vía del tren, por el lapso de tiempo prudente para que la mesa nacional presente avances en los planteamientos de carácter nacional”.

Además, señalan que referente a los pagos de las quincenas 11 y 12, estas deberán pagarse este martes, como lo anunciaron este lunes, para que el mayor número de profesores cuente con su quincena. Amagaron con retomar sus acciones en caso de que no haya avances como lo prevén los profesores, pues a decir del secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza Hernández, un grupo de docentes se quedaría en la zona para instalarse inmediatamente en cuanto conocieran que los resultados de los encuentros no fueron favorables.

Otorga CNTE tregua a Gobierno; levanta temporalmente bloqueo en vías