Desquician maestros de la CNTE avenidas en la ciudad de Puebla

CNTE-marcha-e1464982902464-960x5001

Por Héctor Hernández

Maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), ahora desquiciaron vialidades de la ciudad de Puebla. Esta mañana salieron del mercado Hidalgo, para comenzar una marcha rumbo a la Ciudad de México.

Los profesores llegaron ayer por la noche a la capital del estado e hicieron una caravana por el bulevar 5 de Mayo, y fueron recibidos por integrantes de la organización 28 de Octubre.

Los académicos hacen una caravana desde Oaxaca a la Ciudad de México, donde continuarán con sus protestas frente al edificio de la Secretaria de Gobernación Federal.

Su petición sigue siendo la misma: echar abajo la reforma educativa, la cual evalúa la calidad del trabajo de los maestros en las aulas, y es que está comprobado que hay profesores que no están aptos para dar clases, porque están reprobados en matemáticas y español

El mes pasado los maestros de la CNTE tomaron al menos 22 tramos carreteros en Oaxaca y esto provocó un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en Nochixtlán, con una saldo de 6 muertos.

Los maestros se dirigen a la Ciudad de México para reformar la marcha de la CNTE en la capital del país, donde también han hecho varios bloqueos que han causado caos vial.

http://contraparte.mx/2016/07/19/111128/desquician-maestros-de-la-cnte-avenidas-en-la-ciudad-de-puebla/#.V5b9hWPB9ER