Trabajadores del SAS se manifiestan en Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Sistema de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS) se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para pedirle a los diputados locales que defiendan la fuente de trabajo de más de mil 500 personas y sus derechos.

Al respecto, secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del Sistema de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que los legisladores locales deben analizar la concesión del servicio por 30 años a la empresa Aguas Tratadas de Barcelona y la liquidación del sistema.

Alertó que si bien hasta el momento no ha sido despedido ningún trabajador, en el momento en que ocurra el primer despido el sindicato se amparará contra las medidas, pues dijo que la amenaza de que esto ocurra es constante.

“Hay la amenaza constante de que esto ocurra por parte del alcalde de Veracruz que tiene un interés personal en defender a estos extranjeros a pesar de lo que ya sabemos y a fuerza quiere meterlos al sistema de agua (…) en el momento en que haya el primer trabajador despedido, nos ampararemos ante la ley”.

http://xeu.com.mx/nota.cfm?id=836851