Maestros jubilados y en activo se unen en nueva protesta

Iraís Aguirre

Reclaman la falta de pago a los profesores pensionados así como la descompactación de la carrera magisterial del sueldo tabulador.

Veracruz, Ver.- Maestros y profesores jubilados marcharon por las calles del centro histórico de Veracruz hacia el puente Morelos – que permanecerá bloqueado hasta el mediodía – como reclamo a la falta de pago a los profesores pensionados así como la descompactación de la carrera magisterial del sueldo tabulador.

Los manifestantes indicaron que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene la obligación de sanear las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado que fue creado para una pensión digna, premisa que no se está respetando.

Guadalupe Domínguez Maldonado miembro de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que se tomó la decisión de descompactar de su salario la carrera magisterial sin notificarles.

“Hemos hecho exámenes, nos hemos ganado un sueldo que el mismo gobierno federal hizo y el día de hoy nos están descompactando y quitando este programa”, explicó.

Explicó que buscarán también apoyar a los profesores jubilados para que haya claridad sobre qué es lo que ha pasado con los recursos del instituto de pensiones del Estado.

http://e-veracruz.mx/nota/2016-07-13/estado/maestros-jubilados-y-en-activo-se-unen-en-nueva-protesta