Desalojan otro edificio en el Centro Histórico (CDMX)

La Policía capitalina sacaron las pertenencias de las personas que viven en el número 68 de la calle Emiliano Zapata desde hace 50 años.

desalojo_circunvalacion

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevaron a cabo este miércoles un operativo para desalojar a varias familias que invadieron un edificio en el número 68 de la calle Emiliano Zapata, colonia Centro.

Alrededor de 500 granaderos fueron desplegados en calles aledañas al inmueble, que está ubicado entre Margil y San Marcos, por lo que la vialidad fue cerrada desde Jesús María a Eje 1 Oriente Circunvalación.

En un inicio los habitantes del lugar, algunos de ellos desde hace 50 años, opusieron resistencia, lo que provocó conatos de enfrentamiento, sin que resultaran personas lesionadas.

El desalojo se llevó a cabo debido a que los ocupantes, quienes están respaldados por frentes populares, no lograron acreditar la propiedad de cada una de las 24 viviendas de que se compone el predio.

La víspera, alrededor de 50 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en República de Argentina, también en el Centro Histórico, sin resistencia de sus habitantes.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/07/13/desalojan-otro-edificio-en-el-centro-historico