Marcha la CNTE en Sinaloa en apoyo a maestros de Oaxaca

Blanca Peinado, Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, marcharon en la capital del estado en apoyo a las víctimas y presos políticos en Oaxaca que sufren los costos de oponerse a la reforma de este sector, declaró Victoriano Reyes Rosas.

El integrante de la CNTE precisó que además de los maestros afiliados a la coordinadora participan personas de diversas organizaciones sociales y movimientos ministeriales emergentes en las acciones de protestas que se cada día se extienden a más entidades del país.

“Es un movimiento de solidaridad con el movimiento nacional, aquí vamos participando la CNTE Sinaloa y grupos emergentes que están solidarizándose con los maestros y en contra de la reforma educativa que es para privatizar la educación es una reforma que va contra los maestros”, dijo.

A lo largo de la marcha de este sábado que partió desde La Lomita, sobre la Avenida Álvaro Obregón, hasta llegar a Catedral, los maestros gritaban distintas consignas contra el gobierno federal porque dijeron pretende privatizar la educación.

“Va caer, va caer la reforma va caer; Oaxaca, aguanta, Sinaloa se levanta; el maestro, luchando, también está educando; de norte a sur de este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste; solución, solución no queremos represión; libertad, libertad, a los presos por luchar”, expresaron.

En el recorrido que invadían dos carriles de la Álvaro Obregón, los automovilistas que circulaban sobre la principal avenida de Culiacán hacían patente su apoyo a los manifestantes que se oponen a la reforma educativa.

http://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=300576