Familiares de normalistas desaparecidos protestan con un paso libre de carreteras en la México-Cuernavaca

Noticias MVS
Rocío Méndez Robles

Poco después de las 8:00 horas y poco antes del mediodía, familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” y activistas urbano populares levantaron las plumas de la caseta de la carretera México Cuernavaca en ambos sentidos.

“Aunque conocimos a mucha gente que nos quiso apoyar económicamente no recibimos ningún donativo. Nosotros no venimos a recabar fondos, venimos a decirles a los ciudadanos que no tenemos por qué pagar carreteras que son creadas con nuestros impuestos para cruzar por territorio mexicano”, señaló Felipe de la Cruz en entrevista con Noticias MVS.

También, apuntó el vocero de los padres de los 43, “estamos aquí como una forma de protestar para que el gobierno ya cumpla, porque ya no confiamos y no queremos que (las recientes reuniones con el gobierno federal) se queden en el discurso. Llevamos más un año y nueve meses de reuniones pero no hemos avanzado nada para saber la verdad y para encontrar a los muchachos. Por eso hoy estamos aquí, levantando las plumas y dejando el paso libre, pero no estamos pidiendo dinero”, enfatizó.

Antes de retirarse, los inconformes realizaron un mitin en donde Melitón, familiar de Mauricio Ortega, uno de los estudiantes que fueron vistos por última vez cuando se los llevó detenidos la policía municipal de Iguala, Guerrero, hace casi dos años, remarcó que con este paso libre de carreteras se busca denunciar que “el gobierno no tiene la sensibilidad de resolver el caso de Ayotzinapa”.

“Queremos hacer público lo que se acordó (con el gobierno federal), por eso le estamos informando a la población que hoy hay un compromiso y como tal esperamos que ahora si cumplan, hay muchos incumplimientos; además, Tomás Zerón tiene que salir de la Procuraduría General de la República porque si no, no avanzaremos a la verdad y a la justicia”, insistió por su parte Felipe de la Cruz a Noticias MVS.

Al momento, los familiares de los normalistas desaparecidos han regresado al plantón indefinido que mantienen desde la noche del pasado 6 de julio frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la avenida Juárez, Ciudad de México, donde alistan una serie de actividades político culturales para el cierre del sábado.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/familiares-de-normalistas-desaparecidos-protestan-con-un-paso-libre-de-carreteras-en-la-mexico-cuernavaca-533