Protestan sindicatos y jubilados en Veracruz por falta de pagos

Xalapa, Ver. Maestros de siete sindicatos y jubilados agremiados a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C. (Copipev), realizan protestas en la secretarías de Educación de Veracruz (SEV), y de Finanzas y Planeación (SEV), para denunciar que el gobierno de Javier Duarte ha incumplido con el pago de prestaciones laborales y pensiones.

Desde las 6:00 horas de este lunes, afuera de la SEV, fue establecido un plantón por los agremiados de los sindicatos de Maestros de Veracruz (SETMAV); Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV); Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE); Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Autónomo de Trabajadores de la Educación (SATEV); Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), y de la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV).

Las organizaciones exigen el pago inmediato del retroactivo del incremento salarial al mes de enero de este año, y el pago del bono anual para jubilados y pensionados pendiente desde 2014 hasta la fecha.

También exigen se sufraguen los movimientos de personal, ya que la Secretaría de Finanzas de Planeación (Sefiplan), y la SEV, no paga al trabajador con el nombramiento o cargo que desempeña.

Además, los sindicatos reclaman al gobierno de Javier Duarte que liquide completo y de inmediato las cuotas sindicales con sus respectivos intereses, ya que tiene más de 10 meses que fueron descontadas a los trabajadores y retenidas indebidamente por Sefiplan.

Los jubilados y pensionados agremiados a la Copipev se reunieron en la Secretaría de Finanzas desde las 6:00 horas. A las 7:00 de la mañana realizaron un cierre de la avenida Ruiz Cortines, frente a la dependencia estatal.

Los inconformes exigen el pago inmediato de la pensión de junio que tiene un retraso de cuatro días en su entrega, y exigen que antes de concluir la actual administración se cubra un adeudo por más de seis mil millones de pesos que se tiene con el Instituto de Pensiones del Estado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/04/protestan-sindicatos-y-jubilados-en-veracruz-por-falta-de-pagos