SEP despide a 1,609 maestros de Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró que no permitirá despidos de maestros en el estado e informó que seguirá manteniendo el paro magisterial que inició el 15 de mayo.

Arturo Estrada Chávez

MORELIA.- Un total de mil 609 maestros fueron notificados como despedidos del servicio educativo en Michoacán, debido a que han acumulado más de cuatro faltas injustificadas.

El Periódico Oficial del Estado emitió las claves y los registros federales de causantes de los maestros sancionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Empero, los mil 609 docentes tendrán un plazo de diez días hábiles para defenderse ante la Secretaría de Educación, a partir del primero de julio de 2016.

Además, la autoridad educativa sancionó a 10 mil maestros disidentes con descuentos salariales, debido a que han abandonado intermitentemente las aulas de clases en la entidad.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que no permitirá despidos de maestros en el estado de Michoacán, e informó que seguirá manteniendo el paro magisterial en el estado que inició el 15 de mayo.

Cabe señalar que el 40 por ciento de las 11 mil 600 escuelas de Michoacán están en paro laboral, según reconocen las autoridades educativas en el estado.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sep-despide-a-609-maestros-de-michoacan.html