Marchan en apoyo a mesa de diálogo con CNTE

Alan Jiménez Soto

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no va a ceder de ninguna manera ante los planteamientos de la derogación de la reforma educativa, externó el integrante de la agrupación magisterial en Hidalgo Armando Azpeitia.

En una nueva jornada de protestas docentes, integrantes de la CNTE en el estado marcharon por las principales vialidades de la capital para refrendar su apoyo a la mesa de diálogo que sostienen con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la derogación de la reforma educativa.

Tras arribar a una de las entradas del palacio de gobierno estatal y desplegar lonas rojinegras con la leyenda de la CNTE, el profesor Azpeitia indicó que la marcha fue una medida acordada por la asamblea nacional, misma que se emplearía en las capitales de los estados donde existe la presencia de la coordinadora.

En ese sentido, la congregación exigió que exista una mesa de diálogo con soluciones, pues el docente expresó que la Segob le “da la vuelta a las demandas centrales de la CNTE.

“La Coordinadora no va a ceder de ninguna manera, los contingentes sobre todo de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán están sólidos en esta demanda.”

Abundó que se plantea una segunda mesa de diálogo para encontrar la solución de liberación de docentes detenidos.
Azpeitia refirió que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong planteó a la comisión negociadora que discutir medidas, que al parecer de la CNTE, son secundarias por lo cual se estancó la negociación, debido a la falta de respuesta seria.

“Gobernación no ha tenido ni siquiera un planteamiento concreto a la CNTE que le permita a los contingentes poner a discusión, a debate, esas medidas; simplemente ha habido una expresión de voluntad de diálogo a secas”, manifestó.
Mencionó que a los docentes “les tienen sin cuidado” los dichos del secretario de Gobernación sobre una posible culminación de negociación y uso de la fuerza pública, debido a que la CNTE tiene un plan de acción y, sobre todo, no sede ante la presión de algún gobierno.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/marchan-en-apoyo-a-mesa-de-dialogo-con-cnte/