Inician comuneros movilizaciones a favor de la CNTE

Uriel Morales Pérez

MORELIA, Mich., 1 de julio de 2016.- Habitantes de diferentes comunidades de Michoacán emprenden una marcha en las carreteras aledañas a sus zonas en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto se suma a las acciones que desde temprano encabezan profesores de la Sección XVIII en diferentes casetas de Michoacán para rechazar la Reforma Educativa aplicada a nivel nacional.

Los comuneros avanzan por la carretera portando pancartas con frases como ‘Maestro, no te rindas y sigue dándonos lecciones de dignidad’, con las que expresan su solidaridad a su lucha.

A su vez, la noche de este jueves emitieron un posicionamiento en el que apoyaron los 22 bloqueos carreteros en Morelia, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tacámbaro, Puruándiro, Zacapu, La Huacana, Pátzcuaro, Zamora, Los Reyes, La piedad, La Ciénaga de Chapala, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Uruapan, Paracho, Apatzingán, Nueva Italia, Nación Purépecha. Lo anterior, para evitar que se aplique una ley que califican de punitiva e injusta, que nunca se consultó con el pueblo. “Las comunidades Indígenas de Michoacán están exigiendo respuesta lo más rápido posible al pliego del magisterio digno, de no hacerlo, van a iniciar a quemar vehículos retenidos de empresas que no pagan impuestos como debe ser”, sentenciaron en una misiva.

https://www.quadratin.com.mx/regiones/inician-comuneros-movilizaciones-a-favor-la-cnte/