Rechazan apertura de Chedraui (CDMX)

Diana Delgado

Locatarios del mercado Agrícola Oriental mantienen un plantón al exterior de lo que, señalan, será una tienda de autoservicio; acusan que afectará las ventas de los comerciantes.

Locatarios del mercado Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, mantienen un plantón a las afueras de lo que presuntamente será una tienda de autoservicio, con lo que buscan evitar su apertura.

Desde hace más de seis meses, en la calle Sur 16 casi esquina con Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, se está remodelando un predio que, se presume, será una tienda Chedraui y que se ubicaría a 40 metros de un mercado público.

Aunque autoridades delegacionales y de diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México han señalado que no tienen referencia de permisos entregados para esta tienda, colonos denuncian que desde hace una semana han ingresado camionetas con productos para surtir el lugar.

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver que en el espacio se han colocado anaqueles y rampas de entrada.

El pasado 6 de marzo EL UNIVERSAL dio a conocer las afectaciones que tendría dicha construcción para los vendedores de la zona. Entre éstas destacan que se acabaría con el patrimonio de un mercado con 55 años de historia atendido por hasta tres generaciones.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/06/30/rechazan-apertura-de-chedraui