Protesta en el CETIS 19 (Yucatán)

(Guillermo Contreras Cruz)
TICUL, Yucatán, 29 de junio.- Personal docente, administrativo y manual del CETIs 19 manifestó estar en paro de “manos caídas” debido a que sus directivos les han hecho la vida imposible en este semestre.
Los directivos de la institución están tratando a los sindicalizados como si fuera una cacería de brujas, lo cual ha afectado la relación por completo entre ambos, indicaron los maestros reunidos en la biblioteca del plantel.
Encabezados por la Dra. Laura Coello y el delegado, Ing. Raúl Irigoyen, manifestaron que varios compañeros maestros se encuentran inconformes con el proceder de los directivos, pues los tratan mal, inclusive al dar los buenos días las malas caras surgen de inmediato, mostrando así falta de educación.
Entre las quejas que presentan los manifestantes están que en la actualidad el registro de alumnos ha disminuido, los que desaparecen varias horas, y a los maestros de base los están mandando a dar clases aunque no sea su perfil académico de preparación.
Por ejemplo, a un compañero de la materia de inglés, con maestría, lo quieren mandar a dar clases de otro perfil, sin embargo, por su ética profesional se siente apto para dar la materia pero no la domina por completo, lo que pone en apuros a los mismos docentes.
Mencionaron que una persona faltó casi todo el semestre y continuaba cobrando sin que nadie le dijera algo, mientras que otro compañero por sus faltas le descuentan su inasistencia de manera inmediata, además que los mismos directivos se protegen checando entre ellos sus entradas y salidas sin que estén en la escuela.
En una ocasión se presentó Beddy Esther Sosa Altamira, encargada de la Subdirección de Enlace de la DGETI en Yucatán, y entabló un diálogo con la dirección de la escuela encabezado por Juan Zaldívar y los representantes de los docentes del plantel y las cosas cambiaron por un tiempo, sin embargo, las cosas volvieron a quedar como antes con atropellos para el personal.
Es muy importante señalar que el personal manual de la institución no cuenta con herramientas adecuadas para desempeñar sus labores cotidianas en el plantel, como coas, mientras que en la noche es muy notable que la escuela no cuenta con la iluminación adecuada, ya que muchos focos están fundidos, lo que deja a los veladores indefensos ante los ladrones por las noches.
El personal, a las 10 de la mañana de este miércoles se declaró en paro de “manos caídas” hasta que las inconformidades se resuelvan con los directivos del plantel y de la DGETI.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=2&idTitulo=487990