Marchan trabajadores del SAS en protesta por la privatización del manejo del agua en Veracruz

Daniela Jácome / Veracruz, Ver.- Mil 200 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) marcharon por las avenidas más importantes de la zona conurbada Veracruz Boca del Río acompañados de personal de confianza, familiares y ciudadanos exigiendo que no se privatice el sistema de agua pues el grupo MAS conformado por Españoles y la brasileña Odebrecht pretenden despidos masivos.

Portando lonas y gritando consignas los empleados manifestaron su repudio ante la situación que amenaza sus lugares de trabajo.

Al llegar al zócalo de Veracruz frente al ayuntamiento se congregaron por espacio de una hora, donde la lideresa del sindicato Jose Azueta emitió su discurso dejando en claro que no cesarán ante lo que llamó “necedad” del alcalde de Veracruz en entregar el agua de los veracruzanos a empresas extranjeras.

El Grupo MAS conformado por las empresas extranjeras Odebrecht Ambiental, S.A. e Interagbar de México, S.A de C.V que ganaron la licitación para manejar el agua prometieron llegar a invertir más de 2 mil millones de pesos y hasta más de 7 millones y medio durante los 30 años que la concesión les fue otorgada, sin embargo han solicitado un préstamo para poder pagar los laudos laborales que genere la salida del SAS, situación que decir de Angelica Navarrete y los trabajadores resulta incongruente por lo que incluso señaló se trata más de una situación personal del alcalde de Veracruz, Ramón Poo de defender las empresas.

También señaló que el alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez solo ha fingido estar con los trabajadores sin embargo no los defiende y se ha hecho de la vista gorda ante esta problemática.

Angélica Navarrete lamentó que el alcalde de Veracruz Gerardo Poo Gil haya convocado a una reunión secreta para a puertas cerradas darle agilidad a los trámites para apuntalar la desaparición jurídica de SAS.

“Como ya ganó Miguel Yunes Linares temen sin lugar a dudas que él y su gobierno den marcha atrás en este evidente negocio del PRI y sus funcionarios públicos, por qué Boca del Río no quiso apoyar esta idea, es evidente que conocen quiénes están atrás de este negocio que ya está perjudicando a los ciudadanos pues son ellos los que deben pagar más caro por los servicios de agua”.

http://plumaslibres.com.mx/2016/06/29/marchan-trabajadores-del-sas-protesta-la-privatizacion-del-manejo-del-agua-veracruz/