Maestros mexiquenses reciben descuentos en sus quincenas, hayan o no asistido a movilizaciones en contra de la reforma educativa

NEZAHUALÓYOTL. que Méx. 28 de junio 2016.- La Secretaría de Educación Pública del estado de México aplicó descuentos a profesores de escuelas populares por haber participado en movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, el pasado 17 de mayo, aunque se excedió porque también le quitó días de salarios,a maestros que no abandonaron su aulas. “el descuento fue parejo”.

Hoy, líderes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa dieron a conocer que profesores de escuelas de Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz, Ecatepec y Valle de Chalco, entre otros, recibieron descuentos, sin que comprobaran si efectivamente habían asistido a las manifestaciones en contra de la reforma de Peña Nieto.

Primitivo Ortega Olays, integrante del Mmcre y director de la Preparatoria 82 de Nezahualcóyotl, informó que él fue uno su trabajo y así les descontaron el día.

“No vamos apelar, porque hemos participado, en las actividades; porque estamos conscientes de que hay que oponerse a esta mal llamada reforma educativa” pero pueden decir que se acumularon tres faltas en 30 días para iniciar un procedimiento administrativo.

De la Preparatoria 82, son 63 profesores; sin embargo, en un día de labores en ambos turnos, únicamente asisten entre 35 y 37 docentes. Además, los profesores son horas clase; es decir, no se presentan diario. Su horario, es por horas frente a grupo. Pero el descuento, se aplicó por igual, por falta injustificada, dijo Primitivo Ortega.

Mientras que la profesora Martha Olivia González, denunció que otros 24 profesores les llegó el descuento por “impuntualidad” en las escuelas: prescolar Niños Héroes; la primaria José María Morelos y Pavón; y en la secundaria Felipe Ángeles; todas ubicadas en el municipio de La Paz.

El profesor Alejandro Márquez Delgado, aseguró que los descuentos también se aplicaron a unos 30 profesores de la Unidad Pedagógica Plenum 21, la cual alberga primaria, secundaria y preparatoria en el municipio de Chicoloapan.

Un caso similar ocurrió en la preparatoria 266 Misael Núñez Acosta de Ecatepec, donde 12 maestros se vieron afectados; aseguraron los profesores Martha Téllez y Germán Rufino Contreras, otros de los simpatizantes del Mmcre.

Primitivo Ortega, aseguró que a las “arbitrariedades” con los descuentos no especificados; más los despidos injustificados y el hecho de que le estén cambiando la situación laboral a los docentes que sí aceptaron ser evaluados; “está generando todo este descontento. Además se está acumulando el hecho de que a sangre y fuego quieren imponer la reforma, con los acontecimientos de Nochixtlán.

César Hernández Neri también integrante del Mmcre informó que este miércoles 29 de junio harán una marcha popular en la ciudad de Toluca para protestar por las represiones del gobierno estatal y federal.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/06/28/maestros-mexiquenses-reciben-descuentos-en-sus-quincenas-hayan-o-no-asistido-a-movilizaciones-en-contra-de-la-reforma-educativa/