Maestros marchan en Nava contra Reforma Educativa y en apoyo a Oaxaca

Marcha maestros Nava

Decenas de profesores pertenecientes a las secciones 5 y 38 del SNTE, se manifestaron pacíficamente con la realización de una marcha, mostrando su rechazo a la Reforma Educativa y en apoyo al movimiento magisterial de Oaxaca.

Al grito de: “Oaxaca aguanta, Nava se levanta”, el grupo de maestros fustigaron al gobierno “que solamente quiere que permanezcamos callados sin protestar, mientras ellos hacen y deshacen a su antojo con el futuro de México”.

Utilizando un altavoz, los manifestantes se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, la cual calificaron como una simple reforma laboral, misma que provocará que las escuelas públicas ahora sean sostenidas por los padres de familia.

La marcha de profesores dio comienzo alrededor de las 10:00 horas, partiendo del punto donde se localiza el arco de bienvenida de la colonia 2 de Agosto, siguiendo por la calle principal hasta llegar a la Explanada de la Presidencia Municipal.

Los manifestantes dieron a conocer el número de cuenta 9511282578 de Banco Santander para apoyo al movimiento de Oaxaca; así también informaron que este martes 28 de junio se efectuará una marcha pacífica en el municipio de Allende en punto de las 7:00 de la tarde, partiendo del lugar conocido como La Curva.

http://www.sintesis5manantiales.com/index.php/nava/5786-maestros-marchan-en-nava-contra-reforma-educativa-y-en-apoyo-a-oaxaca