Médicos de Hidalgo realizan paro contra las reformas al sector salud

Pachuca, Hgo.- Médicos y enfermeras de distintos centros hospitalarios y clínicas de salud de Pachuca se solidarizaron con el paro nacional contra la reforma legal del sector, propuesta por la administración Federal.
Más de un centenar de especialistas se manifestaron en la Plaza Juárez de Pachuca donde mostraron pancartas y carteles de apoyo al derecho a la salud, que se plasma en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“Artículo 1.- En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los Derechos Humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de las que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección cuyo ejercicio no podrá ni restringirse, ni suspenderse”, según argumentaron especialistas del sector Salud.

Y agregaron que el IMSS, el ISSSTE y la SSA, se encuentran obligados a proteger la salud de los mexicanos aplicando el Principio Pro Persona.

El paro escalonado de Médicos y Enfermeras abarcó también otras ciudades del estado de Hidalgo como Huejutla donde también se sumaron al movimiento “Yo Soy 17, somos médicos no somos criminales”.

Dicha movilización se realizó al filo de las 14:00 horas de este miércoles en la capital de Hidalgo, donde no se reportaron incidentes según informó por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El paro nacional de labores lo realizaron los doctores entre las 12 y las 16 horas portando moños negros que pendían de las mangas de sus batas, sus playeras o sus blusas blancas.

“No daremos ni un paso atrás”, puntualizaron en torno a la reforma de Salud.

http://www.laregiontula.com/estado/medicos-de-hidalgo-realizan-paro-contra-las-reformas-al-sector-salud/