Médicos y maestros de Vallarta toman las calles en protesta contra gobierno federal

Fernando Sanchez

val1

Maestros de Vallarta y demás ciudadanía en general se suman a la movilización Nacional del sector salud en contra de la criminalización a los doctores, de las reformas del gobierno federal y la indignación por la violencia en Oaxaca.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una protesta por parte del sector salud que inicio desde medio día afuera de la clínica 42 del IMSS en la que se estuvo repartiendo información sobre el rechazo a toda forma de violencia al personal de la salud.

A esta movilización se sumaron los del sector educativo para exigir un alto a la violencia del gobierno federal por la represión policiaca que sufrieron sus compañeros de la CNTE y demás pobladores de Nochixtlan, Oaxaca el pasado fin de semana.

La marcha inició alrededor de las 18:00 horas, partiendo desde la clínica 42 del IMSS, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, por la avenida Francisco Medina Ascencio hasta llegar a los arcos del malecón donde se hizo un mitin frente a miles de personas.

Durante del recorrido los manifestantes portaban diferentes lonas y pancartas en las que expresaban su rechazo a la violencia por parte del gobierno federal y se escucharon todo tipo de consignas como “Protesta nacional todos los trabajadores de salud unidos”, “No a la privatización de los servicios de salud” y “Todos somos Oaxaca, todos somos México”.

En el mitin del malecón los diferentes grupos manifestantes expusieron las anomalías que están padeciendo derivadas del grupo de reformas estructurales implementadas por el gobierno federal y la manera tan violenta en que quieren imponerlas a la población y reconocieron que la lucha no es solo de los médicos o de los maestros sino de toda la población por lo que invitaron a sumarse.

http://www.alternativonoticias.com/noticias-puerto-vallarta-news/item/733-m%C3%A9dicos-y-maestros-de-vallarta-toman-las-calles-en-protesta-contra-gobierno-federal.html#.V21rnaK95B8