Protestan médicos yucatecos

Indicaron que la movilización se originó por los serios problemas del sistema nacional de salud

(Herbeth Escalante)
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2016.- Personal de salud del Hospital Regional del Issste se sumó al paro de labores convocado a nivel nacional para exigir mejores condiciones de trabajo, para brindarles mejor atención a los pacientes.

La protesta se realizó a las puertas del nosocomio, ubicado en la colonia Pensiones, y tardó pocos minutos, por lo que no se afectó a los derechohabientes.

El médico Edwin Franco González indicó que la protesta se originó por los problemas serios que tiene el sistema nacional de salud, como la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, y la escasez de insumos necesarios para una atención médica profesional.

Señaló que la idea en realidad es transmitirle a la población en general que los sistemas de salud actualmente están sufriendo serios cambios en México, y que éstos perjudican al paciente.

“No estamos pidiendo algo para nosotros, sino que es para el beneficio del paciente, han recortado el presupuesto, han cambiado medicamentos por unos que no son los adecuados, por el tipo de patología. Yo como especialista en cáncer se lo puedo decir, medicamentos que son muy importantes para los pacientes han estado quitándolos del cuadro básico, por la sencilla razón de que son muy costosos”, lamentó el doctor.

Como se sabe, la protesta en territorio nacional fue convocada por el movimiento YoSoyMédico17, que también tuvo como objetivo frenar la criminalización a los doctores.

Señalaron que fue una protesta pacífica “para que el gobierno se dé cuenta que no estamos ciegos y sordos, que hay cosas que están pasando y que no deberían estar sucediendo”.

http://www.desdeelbalcon.com/protestan-medicos-yucatecos/#.V2tLF2bhOt8