Mega asamblea en Ciudad Universitaria en apoyo a la CNTE

Juan Carlos Hernández Rosete

13517730_10209525773971010_1765940762_o

Foto: Juan Carlos Hernández Rosete / Somoselmedio.org

La siguiente reunión fue convocada para el jueves 30 de junio

Ciudad de México, 22 de junio de 2016. Ayer se realizó en Ciudad Universitaria la Primera Asamblea en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La reunión inició a las 18 horas y se estableció a un costado de Rectoría.

Desde las reuniones por el problema con el CCH hace un par de años no concurrían tantos estudiantes: el día de ayer asistieron jóvenes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y algunos integrantes de la CNTE que se encuentran en la acampada de la Ciudadela.

Durante la asamblea se planteó exigir “el cese de la represión que ha venido realizado el gobierno federal contra al movimiento magisterial”, libertad a los detenidos, la derogación de la Reforma Educativa y se convocó a un paro nacional.

Otras acciones acordadas fueron apoyar las marchas del 22, 24 y 26 de junio convocadas por la CNTE; para el día de hoy se propuso una reunión por la mañana en las instalaciones de TV UNAM con el objetivo de lanzar un comunicado en apoyo a la CNTE. También se acordó reforzar el plantón de la Ciudadela con la asistencia y participación de la comunidad universitaria. En la primera asamblea del día de ayer hubo acopio de víveres. La siguiente reunión fue convocada para el jueves 30 de junio.