Hallan mujer quemada en Ecatepec

Paco Dorado

En lo que va de año se han presentado más de 120 feminicidios: organizaciones sociales

Ecatepec, Estado de México. 22 de junio de 2016. Esta noche vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, localizaron a una mujer de aproximadamente 46 años de edad en un terreno baldío con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado con solventes.

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del Barrio 2 de dicha colonia. La víctima presentaba señales de haber sido degollada. No se pudo precisar en primera instancia si fue víctima de violencia sexual.

Lo anterior se da después de confirmarse por parte de organizaciones sociales que en el Estado de México se han presentado más de ciento veinte feminicidios en lo que va del año. Ecatepec es uno de los once municipios de la entidad que cuenta con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para hacer frente a la violencia feminicida, la cual es un mecanismo articulado desde la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no obstante, no se ha visto un decremento en los feminicidios desde su activación.

La zona donde fue encontrado el cuerpo de la mujer no cuenta con alumbrado público, no obstante que hace un par meses las autoridades estrenaron una campaña de publicidad con el nombre No dejemos que las aparten de nuestras vidas, como parte de un decálogo de acciones para hacer frente a los asesinatos de mujeres y la violencia feminicida. En dicha campaña el gobierno de Eruviel Ávila asegura haber instalado alumbrado público, mayor vigilancia en las calles, en el transporte público, así como la recuperación de espacios públicos, sin embargo este lugar cuenta con la misma precariedad desde hace años y sus habitantes son quienes padecen dichas condiciones.

http://www.somoselmedio.org/article/hallan-mujer-quemada-en-ecatepec