Se solidarizan en Tijuana con profesores de Oaxaca

marcha_5
Los participantes en la marcha acusaron a las autoridades federales y estatales de Oaxaca de la violencia que dejó ocho personas fallecidas y decenas de heridas. Foto Gabriela Martínez

Tijuana, 20 de junio.- Maestros, estudiantes y familias marcharon para protestar por los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones de profesores de Oaxaca contra la reforma educativa que han dejado ocho personas muertas y decenas de heridas.

En solidaridad con los maestros y de forma simultánea a movimientos registrados en otros puntos del país, organizaron una caminata y llevaron veladoras para exigir que se castigue a los responsables de la violencia y en particular señalaron a agentes de la Policía Federal.

La marcha en la que participaron cerca de 500 personas entre integrantes del magisterio, hombres, mujeres y niños partió desde el monumento al maestro en Zona Río y continuó por el bulevar Paseo de los Héroes; algunos cargaron cartulinas con mensajes de apoyo a docentes y de repudio a la violencia.

http://jornadabc.mx/tijuana/20-06-2016/se-solidarizan-en-tijuana-con-profesores-de-oaxaca