Reprimen a maestros en Tabasco

Escrito por Proyecto Ambulante

represion

En la carretera federal Villahermosa- Ciudad del Carmen, Tabasco al menos una veintena de personas resultaron heridas y cuatro detenidas durante actos represivos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local en contra de un grupo de profesores y simpatizantes que pretendían cerrar dicho acceso vial para mostrar su descontento a la Reforma educativa.
Los actos violentos se presentaron al cuarto para las nueve de la mañana antes de que la totalidad del contingente de profesores y padres de familia llegaran al kilómetro 25 provenientes del poblado chontal Tamulté de las Sabanas.
Ante la llegada los elementos antimotines reaccionaron y lanzaron gases lacrimógenos, y a empujones con sus escudos dispersaron a los manifestantes mientras golpeaban a los maestros que insistían en manifestarse y pasar a la carretera.
Minutos después los policías desataron una persecución con los manifestantes para detenerlos y obligarlos a huir de la carretera, acción en la que varios maestros fueron sometidos a golpes.
Al verse rebasados por la violencia policial, los padres y profesores huyeron hacia los pastizales de la zona y momentos después se reagruparon en la plaza del poblado y, además, son atendidos los heridos.
En el operativo, según reportes preliminares de la SSP, fueron aprehendidas 4 personas, que fueron turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR)

http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/6577-reprimen-a-maestros-en-tabasco